jueves, 9 de junio de 2016

Herrera Osuna Carlos Pascual




                         
EL SALMÓN



En el Pueblo de Tecate puedes encontrarte con cientos de restaurantes, pero si quieres probar algo nuevo, barato, rico y de clase, entonces es tiempo que te pases por el restaurante: “El Salmon”.









Se inauguró en Mayo del 2010. Al detectar la necesidad de que existiera una propuesta gastronómica que se diferenciará de la oferta que se tenía en Tecate, buscaron ofrecer un producto de calidad a un costo accesible al público en general, por lo que al acordar que la principal proteína sería Salmón, fue muy sencillo y obvio definir el nombre. Los dueños se apoyaron en páginas web que ofrecieran de manera gratuita, programas para armar un plan de negocios, proyección financiera, desarrollo de imagen institucional y planes de mercadeo; poniendo todo su empeño en ello. Definitivamente se les han presentado retos, desde falta de personal, hasta la reparación de la Ave. Juárez que duro más de 4 meses. Ellos escogieron Tecate como su cede principal porque conocían  el mercado, los gustos y la idiosincrasia del consumidor local; y que el local ya hubiera sido antes un restaurante, les facilito su estancia. Con el paso de los años han logrado generar una base de clientes asiduos al restaurante a los cuales les han ofrecido promociones y un servicio personalizado permanente. Y él negocio sigue creciendo. En cuanto a sus productos, cuentan con proveedores locales y regionales. La oferta de gastronomía asiática está recuperando la confianza del consumidor, lo cual esta haciendo que eleven más su calidad y estrategia. En este 2016 están considerando llevar a cabo una expansión en cuanto al menú y área de comedor, para poder dar servicio a más de 80 comensales. Ellos han logrado optimizar los recursos materiales y capital humano. Y si después de todo esto te animas a visitarlos, definitivamente te invitan a pedir la especialidad de la casa: asado oriental mixto, de vegetales y tallarines en salsa especial de la casa.


En Tecate hay muchos lugares para comer, pero con una alta aceptación por parte del pueblo, por su buena calidad, excelente servicio, riquísimo y accesible menú,  solo pocos. Y “El Salmon”, es uno de ellos. 


Por: Herrera Osuna Carlos Pascual
Grupo: 403
Mtro. Alonso Lujambio Irazábal



No hay comentarios:

Publicar un comentario