viernes, 20 de mayo de 2016

Jeffrey Leonardo Duarte Galván



El Súper Pai-Pai






Daremos a conocer su historia, ¿Por qué tiene un nombre tan particular? ¿Cómo es que hay productos que no se encuentran en ninguna otra parte de Tecate? ¿Por qué el Pai-pai se instaló en Tecate? ¿Cómo ha superado las crisis por las que ha pasado a través de los años y su antigüedad en Tecate?  estas y mas cuestiones la resolveré a continuación...

El súper pai-pai es un mercado de abarrotes además de un negocio familiar, su nombre se le fue concedido para honrar a la tribu de la región además de tener una tonalidad pegajosa.
El súper Pai-Pai se encuentra por la calle Vicente Guerrero colonia Cuauhtémoc, su dueño es Cesar Baylon chacón pero actualmente es dirigida por su hijo Cesar Chacón, proveniente de chihuahua Cesar Baylon chacón (padre) llego a Tecate en la década de los 80’s y en esa época había mucha falta de comercio en Tecate eso lo inspiro a crear una tienda de abarrotes que con el paso del tiempo fue aumentando su popularidad en Tecate y así incrementando el número de locales, pero no duro mucho ya tuvieron que venderlos debido a la competencia extranjera y a la implementación de la cadena de oxxo’s, sin publicidad la única manera que tuvo el súper Pai-Pai para sobrevivir fue la lealtad de sus clientes y la promoción de boca en boca de sus mismos clientes, también lo fue la charla entre el dueño y sus clientes sobre sus necesidades que fue implementando en el Súper Pai-Pai, la mayoría de sus productos son americanos traídos de Tijuana.



El súper pai-pai ha sido un establecimiento que llevo 36 años sirviendo en Tecate, cumpliendo con las necesidades de sus clientes y ha sobrevivido a la competencia ofreciendo productos únicos que no se encuentra en ninguna otra tienda o mercado de Tecate. Y con su popularidad de nuevo en aumento se espera que en un futuro se abran más locales nuevamente del súper pai-pai.



Por: Jeffrey Leonardo Duarte Galván.
Plantel Maestro Alonso Lujambio I.
Grupo 403

No hay comentarios:

Publicar un comentario